La institución garantiza acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán dice la FGE en un comunicado

La Piedad, Michoacán. 11 de mayo de 2019.- Como parte de los compromisos que tiene la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, a través de la agencia del Ministerio Público, MP Itinerante, acercó servicios y atención a habitantes del municipio de Angamacutiro.

La actividad fue realizada luego de una pequeña ceremonia en la que el personal habló sobre el propósito de esta visita, lo que generó la inquietud de mujeres y hombres que permanecieron atentos a la información que se brindó durante la jornada.

Fue de esta manera, que personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, explicó a los habitantes lo importante que es la denuncia y los procedimientos que se siguen una vez que ésta fue presentada, así como los desenlaces que estas pueden tener, en el caso de cada delito que trasgrede los derechos de las mujeres.

Durante la plática, las y los servidores públicos recordaron que la única forma de erradicar la violencia contra la mujer, es uniendo esfuerzos entre instituciones y ciudadanía, por lo que invitaron a no ser omisos de estas conductas, pues de no denunciarlas podría traer consecuencias lamentables.

En el desarrollo de la actividad, Ministerios Públicos brindaron 25 asesorías por diferentes delitos, mientras que peritos médicos y peritos  en psicología, así como Agentes de Investigación y Análisis, impartieron charlas a estudiantes de escuelas secundarias, en las que se abordaron temas sobre violencia familiar, violencia en el noviazgo y trata de personas, mismas que contaron con una participación de 200 alumnos.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las mujeres en Michoacán.

MP Itinerante.