• En La Piedad hay dos establecimientos que otorgan asesoramiento para obtener apoyos gubernamentales en ideas de negocios.

La Piedad, Michoacán. 10 Enero 2017.- Se abrieron las ventanillas del Sistema Nacional del Emprendedor correspondiente a la Red Mover a México, para brindar la asesoría y acompañamiento a todos los que cuenten con una idea de negocios y quieran convertirse en emprendedores.

La ventanilla está abierta y en funciones a través de la dirección de Promoción Económica. Se invitó a todos los interesados a acudir a esta dependencia para que se les brinde la asesoría adecuada y puedan acceder a algunos de los apoyos que otorgan las instancias gubernamentales tanto federales como estatales, así como a la iniciativa privada.

En La Piedad, cabe destacar que se cuenta con dos espacios en donde los emprendedores pueden obtener apoyo y asesoría para la apertura de sus negocios, uno de esos puntos se encuentra en Palacio Municipal en la dirección de Promoción Económica y la otra en el CINCOM que se ubica por el bulevar “Adolfo López Mateos” a la altura de la secundaria “Lic. Rafael Reyes”.

El apoyo que se otorga a los emprendedores, dependerá mucho de la idea del negocio, así como el sector al que pertenezca y el rubro.

Cabe mencionar que las ventanillas no se encuentran abiertas todo el año, por lo que el Alcalde insistió para que acudan a ellas a plantear su idea de negocio y obtener la asesoría y los recursos necesarios para cristalizar su propuesta.

Los apoyos que se logren obtener en su mayoría ahora van a fondos revolventes, lo cual significa que las instancias de gobierno ya sea federal o estatal, otorgan hasta del 20 al 80% de la inversión y se canalizan a una cuenta, la cual deberá ser recuperada en un lapso de 5 años, fecha que se otorga para determinar que el negocio tendrá resultado y una vez que se recupera en su totalidad, ese mismo recurso se le vuelve a asignar al beneficiado con la finalidad de que reinvierta o amplié el mismo negocio.