Los trámites se realizarán en la oficina de Fomento Agropecuario y es un requisito indispensable para los productores agrícolas que pretendan acceder a algún apoyo gubernamental.

A partir de este primero de febrero se abren las inscripciones a la Junta Local de Sanidad Vegetal, instancia a la que deben registrarse los productores agrícolas locales que deseen acceder a algún tipo de apoyo que otorgue el gobierno en sus tres niveles; los trámites se pueden realizar directamente en la dirección de Fomento Agropecuario.

Por tanto, el Gobierno Municipal de La Piedad hizo extensiva la invitación a todos los productores agrícolas de La Piedad, para que se inscriban ya que es uno de los requisitos que establecen los programas de apoyo a este sector.

El anuncio del inicio de este proceso de inscripción se dio a conocer a todos los comisariados ejidales y encargados del orden de las comunidades rurales de la localidad, durante la Primera Reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable que se llevó a cabo el viernes 27 durante el día.

En ella, se informó de las bondades que pueden obtener los productores agrícolas, entre las cuales se encuentra capacitación, control mecánico, biológico y químico de plagas y roedores del campo.

Dentro de los controles de plagas se encuentra la del pulgón amarillo, el gusano cogollero, chinche café del sorgo, algunos de los cuales son sin costo o con descuentos que van desde el 50% del valor comercial.

El registro se llevará a cabo en la dirección de Fomento Agropecuario a partir de este miércoles 1 y durante todo el mes de febrero presentando únicamente copia de la credencial de elector (INE), copia de su comprobante de domicilio y su CURP.

El costo de inscripción a la Junta de Sanidad Vegetal es de 30 pesos por hectárea registrada, sin embargo, el Gobierno Municipal aportará el 50% del costo, por tanto el productor únicamente pagará 15 pesos por hectárea que inscriba.

Cabe destacar que el año pasado se registró una superficie de 3 mil 600 hectáreas de este municipio y ahora la meta que se ha establecido es inscribir 5 mil 400 hectáreas, que es el total de espacio en el que se siembra maíz y sorgo.

Por lo que se invitó a todos los productores acudir a la oficina de Fomento Agropecuario a inscribirse o renovar su inscripción, ya que el periodo por el que aplicará es el de primavera-verano y el de otoño-invierno.

Durante la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable se dejó en claro que productor que no esté inscrito dentro de la Junta de Sanidad Vegetal, no podrá acceder a los apoyos gubernamentales que otorga el gobierno en cualquiera de sus tres niveles.

De ahí la importancia en que todos los productores se registren para aprovechar los programas que están diseñados para este sector de producción en la localidad.