• Sesiones el 8 y 10 de mayo en el Centro Cultural Piedadense a partir de las 09:00 de la mañana
  • Hay 465 vacantes para beca federal por 3 mil 600 pesos mensuales

La Piedad, Michoacán. 8 de mayo de 2019.- Del miércoles 8 al viernes 10 de mayo, se llevará a cabo la Segunda Jornada de registro y vinculación de personas interesadas en formar parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mediante el cual podrán obtener una beca económica por 3 mil 600 pesos mensuales.

Las personas que podrán aplicar a este programa son los jóvenes de 18 a 29 años de edad que no estudien o trabajen y deseen obtener una experiencia laboral, integrándose a la plantilla laboral de alguna de las empresas locales y por lo que recibirán una mensualidad que otorga el Gobierno Federal.

Juan Carlos Guzmán Ruíz, director de Promoción Económica invitó a las personas interesadas a que acudan cualquiera de estos tres días al Centro Cultural Piedadense en horario de 09:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

El único requisito es tener 18 a 29 años de edad, no tener trabajo o estar estudiando y traer consigo un comprobante de domicilio.

Cabe destacar que esta es la segunda jornada de registro y vinculación que se realiza; en el primero únicamente se realizaron cinco sesiones en las cuales se lograron colocar en este programa un total de 25 jóvenes, a quienes el director de Promoción Económica explicó a través de la plataforma digital del Gobierno Federal, la forma en la que pueden inscribirse en línea.

Para ello, debe acudir el interesado y llevar también su credencial de elector, clave CURP y un correo electrónico. El registro se realiza a través del portal https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

Para registrarse basta seguir todos los pasos que indican e incluso, seleccionar las áreas de interés para laborar, colocar todos sus datos y esperar a contactar con la empresa.