• Impulso a la Mujer y Fomento al Autoempleo Juvenil.

Pénjamo,  Guanajuato. Febrero 9 2017.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Gobierno de Guanajuato (SDAYR) en coordinación con el Gobierno Municipal de Pénjamo, que encabeza el Dr. Juan José García López, llevaron a cabo la apertura de las de las ventanillas de los Programas “Impulso a la mujer en la economía rural”, “Fomento al autoempleo juvenil en el sector rural” y “Fomento a la trasformación de la aprobación agropecuaria en el sector rural”.

Esta acción da inicio a los trabajos de ambas instancias para acercar a la población rural, los programas necesarios para generar el crecimiento del campo y sentar las bases para un mejor desarrollo para el sector rural de la localidad.

Los objetivos generales de los programas son el mejorar las condiciones de vida de las mujeres, a través del desarrollo actividades productivas, generar oportunidades de autoempleo de las y los jóvenes de entre 16 y 30 años que habitan en las comunidades rurales para fortalecer la productividad de este sector mediante apoyos en maquinaria y equipamiento para la creación y consolidación de unidades de producción.

En este evento de apertura, el Alcalde Juan José García López, resaltó que el empoderar a la mujer rural, es trabajar a favor del fortalecimiento de las zonas rurales en el municipio y con ello el crecimiento del mismo hacía un mejor futuro.

“Debemos trabajar en alcanzar un equilibrio e igualdad de oportunidades y que no dependan de nadie para su desarrollo personal, profesional y económico”, externó el mandatario municipal.

 En su mensaje también reconoció a las mujeres y jóvenes que habitan en áreas rurales, a los que calificó como personas con iniciativa, con ganas de salir adelante y buscar el desarrollo de sus familias y de su comunidad.

 A la apertura de ventanillas también asistió el Director de Desarrollo Agropecuario, Rural y Ecología, Martín García Ayala, el Enlace de SDAYR con municipios, Juan Cervantes Camarillo, el Regidor del Ayuntamiento, Miguel Iriarte Martínez y mujeres y jóvenes de comunidades rurales del municipio.