• Deben contar con una edad de 9 a 16 años para inscribirse.
  • Inscripciones se encuentran abiertas en la Dirección de Cultura.

La Piedad, Michoacán. 12 de agosto de 2019.- El Gobierno Municipal de La Piedad, está listo para iniciar con la primera Escuela de Música Tradicional para crear la Banda de Viento, que será integrada por niños y jóvenes de entre 9 a 16 años.

Este programa, diseñado por Gobierno del Estado, será ejecutado a través de la Dirección de Cultura.

El anuncio sobre la creación de esta escuela y conformación de la banda, fue hecha por nuestro alcalde Alex Espinoza hace unos días y a partir de esta publicación se abre la convocatoria a los niños y jóvenes del municipio.

Al respecto el director de Cultura, Antonio Estrada Dávalos, informó que el objetivo es crear un espacio de confianza y consciencia en donde los participantes puedan explorar las prácticas artísticas, el uso adecuado del tiempo libre mediante el cual se formen personas y así brindar herramientas para fomentar la interacción comunitaria en espacios públicos, mejorando el clima social hacía una cultura de paz.

Las inscripciones se encuentran abiertas y terminarán el próximo 30 de agosto; los interesados deberán presentarse para su registro en la Dirección de Cultura, ubicada en el edificio de la Escuela de Artes en el jardín de La Purísima.

Los requisitos que deberán presentar son los siguientes: Acta de nacimiento original y copia; copia de la CURP; copia del INE de los padres de familia o tutores; comprobante de domicilio; carta de autorización del padre o tutor y cédula de registro debidamente llenada con los datos del solicitante.

El cupo que se tiene establecido es de 35 participantes, quienes serán seleccionados por integrantes del Ayuntamiento y una vez elegido deberán presentarse en la Dirección de Cultura el 2 de septiembre a las 4:00 de la tarde para participar en una reunión informativa.

Las clases iniciarán el 6 de septiembre durante los días jueves y viernes de las 2:00 a las 4:00 de la tarde y sábados de las 11:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.