• DIF Michoacán y DIF Morelia recibirán los donativos para las personas que perdieron casa o pertenencias durante la tromba de este lunes y martes.

Morelia, Michoacán. 10 de julio de 2018 (Notimex).- Los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y Municipal instalaron centros de acopio para la recopilación de víveres y ropa para las familias damnificadas por las lluvias en Morelia.

El DIF Estatal instaló el centro de acopio en sus oficinas centrales y llamó a la población a apoyar en la medida de sus posibilidades.

También el DIF Morelia hizo lo propio en sus oficinas, en donde el personal recibirá alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de limpieza (cloro, detergente, entre otros), así como ropa limpia y en buen estado de 09:00 a 20:00 horas.

Al momento, tanto el DIF estatal como el municipal ya han entregado a los afectados colchonetas, cobijas, despensas, laminas y kits de limpieza.

Además, se atienden los albergues que fueron abiertos en donde se entrega comida caliente para los afectados.

Las primeras evaluaciones señalan que son al menos 40 las viviendas con daños graves como consecuencia de las inundaciones y arrastre de lodo y piedras.

Esta información fue dada a conocer por la agencia mexicana de noticias NOTIMEX mediante un cable informativo.