• La planta fue donada por CONAFOR a petición del Alcalde Samuel Canchola.
  • Se entregará planta a quienes se comprometan a reforestar su casa, comunidad, calle o colonia.

Zináparo, Michoacán, 3 agosto 2016.- El Gobierno Municipal de Zináparo recibió en donación 50 mil arbolitos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Con estas plantas el municipio ya cuenta organizó el establecimiento de un vivero ubicado en la comunidad de Los Nogales. Esto fue anunciado a BRUNOTICIAS por Samuel Canchola Venegas, Presidente Municipal de Zináparo.

El Alcalde Canchola señaló que ya se han realizado algunas reforestaciones en instituciones educativas de Zináparo. Así mismo se estará realizando una plantación en la comunidad indígena cercana al Cerro del Águila también conocido como cerro de Zináparo. Otro de los sitios a situar parte del donativo de árboles es el parque comunitario “Guilermo Montoya”.

El Presidente Canchola Venegas hizo una invitación para que la poblacion en general se una a la reforestación. El Primer Edil convidó a quienes tengan interés en adquirir arboles frutales y de ornato, se acerquen a la Presidencia. Ahí se les entregará un vale para que recoger sus plantas, sin costo alguno al vivero municipal de Los Nogales. Los árboles provienen de un vivero de la CONAFOR por lo que son plantas de alta calidad.

Cabe enfatizar que la planta se entregará mediante una donación de forma gratuita. Sin embargo tiene que existir un compromiso para sembrar todos los árboles que el vivero municipal entregue. Esto de acuerdo a la autoridad municipal es en busca de fomentar que las familias cuenten con huertos de frutales mejoren su alimentación. También se busca que los niños aprendan a amar la naturaleza y a fomentar el cuidado del medio ambiente.

En ese mismo orden de ideas, el Gobierno Municipal de Zináparo, dio a conocer que se entregaron 350 árboles. Estos fueron gestionados para plantarse en el Fraccionamiento Delta de esta demarcación. El trámite lo llevó a cabo Mariana López Ornelas ante el Director de Fomento Agropecuario, Aurelio Arestegui Garcia.