• Está en sesión permanente para atender temporada de lluvias
  • Contemplan temperaturas superiores a los 35 grados

La Piedad, Michoacán. 20 de mayo de 2020.- Quedo instalado de forma permanente el Consejo Municipal de Protección Civil de La Piedad, el cual dará seguimiento oportuno a los fenómenos hidrometeorológicos que pudieran presentarse durante este periodo de lluvias.

El coordinador municipal de Protección Civil, Juan Núñez Naranjo, el periodo de lluvias inició el pasado 15 de mayo y de acuerdo con el resultado del Sistema Meteorológico Nacional, en esta ocasión se prevén 40 fenómenos hidrometeorológico en el Pacífico y Atlántico.

Este año dijo, se prevén lluvias ligeras, así como temperaturas de hasta 35 grados centígrados, durante estos tres primeros meses de arranque del periodo pluvial; de igual forma se esperan fenómenos atípicos que podrían ocasionar tormentas fuertes.

El funcionario expresó que el Gobierno Municipal se preparó y a la fecha cuentan con el 90% de ríos y arroyos libres de maleza y azolve, pese a ello no se descarta alguna eventualidad por lo que integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, se mantienen en sesión permanente para atender cualquier situación que se presente y están listos para activar el plan de inundaciones y abrir los refugios temporales que cumplan con la normatividad por el COVID-19.

Para ello, el coordinador de Protección Civil pidió a la población apoyar en las acciones que realiza el Gobierno, limpiando los bajantes de sus viviendas, no tirando basura en la vía pública, ni dejar material de construcción en las calles porque estos pueden obstruir las alcantarillas y poner en riesgo a la población de posibles encharcamientos o inundaciones por obstrucción de coladeras.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.