• Un sujeto fue detenido en Yurécuaro con una sub ametralladora UZ y una escopeta.
  • En La Piedad, un sujeto se le arrestó en la Nueva Banquetes por portar una pistola calibre .25 automática.

Morelia, Michoacán. 22 de marzo de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, inició carpetas de investigación contra cuatro personas como probables responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En la primera indagatoria, elementos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la colonia Bachilleres, perteneciente al municipio de Yurécuaro, donde lograron la detención de un imputado en posesión de una granada de fragmentación, arma de fuego tipo sub ametralladora, calibre .9 milímetros y un arma de fuego tipo escopeta calibre .20 milímetros.

Por otra parte, agentes de la Policía Michoacán, lograron la detención de una persona a bordo de un vehículo, en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre .25 milímetros con un cargador y cinco cartuchos útiles, en la carretera Carapan – La Piedad, a la altura de la colonia Nueva Banquetes, perteneciente al municipio de La Piedad.

Como siguiente acción, efectivos de la Policía Michoacán, se constituyeron sobre el municipio de La Piedad, donde le marcaron el alto a un individuo con la finalidad de efectuarle una revisión de rutina, localizando y asegurando entre sus pertenencias 30 unidades psicotrópicas con la leyenda clonazepan.

Los imputados, drogas, armas, cargadores, cartuchos y vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Federal por efectivos de la Policía Michoacán en La Piedad y Zamora, respectivamente.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes. Esta información la dio a conocer este jueves la Procuraduría General de la República.