• Abre ballet Frosan El Shark de Egipto actuaciones en en Yurécuaro.
  • Ballet Yurécuaro México Internacional realiza homenaje a los abuelos en su número.

El ballet Frosan El Shark de Egipto, marcó la presentación estelar la noche de anoche domingo 6 de marzo en lo que fue la jornada inaugural del Festival Mundial de la Danza de Yurécuaro.

Los yurecuarenses se dieron cita a las 19:30 horas y presenciaron un espectáculo por partida triple. Primero el  Ballet Yurécuaro México Internacional, con una danza en homenaje a los abuelos que conmovió al público. Después el Ballet de La Ribera Jalisco para finalmente cerrar con los invitados internacionales egipcios

La ceremonia oficial de inauguración corrió a cargo del Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, quien estuvo acompañado en el escenario por el Regidor de Cultura, Raúl De La Paz Ramírez, el Representante del Secretario de Cultura del Estado y Jefe del Departamento de Danza de la SECULTURA, Ramón Chávez Fernández y la Directora de Profesionalización del Servicio Público, Nancy Estrada.

3 (1)

En su mensaje a la ciudadanía, el Alcalde de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, dio la bienvenida a los artistas extranjeros y nacionales. Felicitó al presidente del comité organizador del FEMDAMM, Guadalupe García, por el excelente trabajo realizado y la trayectoria de este evento a lo largo de 23 ediciones ininterrumpidas del Festival Mundial de Danza de Yurécuaro.

4

Este lunes las presentaciones estarán a cargo de la Gestoría Cultural CNH en lo referente a danza a partir de las 19:30, siete y media de la noche. Posteriormente la presentación musical de Oyuki, Franco y Andy a partir de las 20:30, ocho y media de la noche en el foro musical.

7

Éste año, el festival lleva por nombre “Novias de México” y pretende hacer un homenaje a las bodas mexicanas de diferentes épocas y de diferentes partes del país, el espectáculo Novias de México será estrenado el día de la clausura del FEMDAMM y será el show que estará presentando el Ballet Yurécuaro México Internacional a los largo de sus presentaciones de éste año.