• Sí Alimenta da despensas a 2 mil 976 adultos mayores de La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 13 de noviembre de 2017.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de La Piedad, hace una invitación a las personas que requieran ayuda alimentaria del programa “Si Alimenta” para que acudan a las instalaciones del DIF a llevar su documentación y así puedan ser parte de dicho apoyo.

La directora del sistema DIF Carmen Judith Cabrera Saldaña señaló: “Aquellas personas que requieran ser inscritos a este programa, deben de llevar la siguiente documentación al área de despensas: 2 copias de identificación oficial, 2 copias de acta de nacimiento, 2 copias de la CURP y 2 copias de comprobante de domicilio”.

Cabrera Saldaña, dijo que los adultos mayores son una de las prioridades en todos los programas que tienen que ver con ellos, a los cuales se les brinda una atención especial, sobre todo aquellos que viven desprotegidos o que se encuentran en desamparo.

Cada mes los beneficiarios reciben su dotación la cual contiene: leche en polvo, azúcar, aceite, pastas, arroz, maicena, cereal, atún, avena, frijol y adicional se les da un suplemento alimenticio, añadió la directora.

En la zona urbana del municipio se atiende con Sí Alimenta mil 843 adultos mayores. Son  mil 133 personas mayores de 65 las que reciben su despensa en la zona rural. En total de 2 mil 976 inscritos en el programa. Los días lunes, martes y miércoles se hace la entrega en las instalaciones del DIF. Los días jueves y viernes se hacen entregan en comunidades a las personas que por alguna discapacidad o situación ajena no pueden acudir a recoger su despensa.

Es de suma importancia que las personas no dejen de acudir cada mes por su despensa.  El no hacerlo es motivo para que sean dados de baja en el programa. El programa es exclusivamente para adultos que radican en el municipio y que realmente necesiten de esta despensa.