• CLASE 1998, ANTICIPADOS Y REMISOS
  • Los trámites se deben hacer en la Secretaría del Ayuntamiento y son de manera personal.   

La Piedad, Mich., 4 Agosto 2016.- La Secretaría de Ayuntamiento de La Piedad en colaboración con la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional, sigue invitando a todos los jóvenes de la clase 1998 anticipados y remisos de este municipio a iniciar sus trámites para la obtención de la Cartilla Militar.

La recepción de documentos se lleva a cabo de lunes a viernes de las 09:00  de la mañana a las 15:30 horas dentro de la fecha que abrió la propia Secretaría de Defensa Nacional que fue de enero a octubre del presente año.

Para obtener la Cartilla, los interesados deben tener 18 años cumplidos de enero a diciembre de 2016 o ser mayor de 18 a 37 años como máximo y que nunca haya realizado el trámite.

En el caso de quienes no corresponden a este Estado y no correspondan a la clase 1998, deberá solicitar una Constancia de Negativa de Trámite de Cartilla Militar en la Presidencia Municipal del lugar de su nacimiento, en donde se especifique que no se hizo este trámite y posteriormente presentarse a la Secretaría del Ayuntamiento de La Piedad para hacer la diligencia.

Los requisitos que se piden a los interesados son: 5 fotografías en papel mate tamaño credencial a color, fondo blanco, de frente, sin brillo ni retoque, pelo bien recortado y sin pintar, estrictamente corte tipo militar, sin barba, sin bigote, sin patilla, frente y oídos completamente despejados, sin aretes, ceja normal (no tatuada ni depilada), con playera blanca cuello redondo, si ningún tipo de colgante y que no sean instantáneas.

Las fotografías, tienen que ser de estudio, además presentar original y copia fotostática del acta de nacimiento reciente, copias del comprobante de domicilio que coincida con el de la credencial, así como de la clave CURP ampliada en tamaño carta al 200 o 230 por ciento, copia del INE que sea igual al comprobante de domicilio y una constancia de tus últimos estudios.