• Pueden obtener hasta 500 mil pesos en apoyos.
  • El registro es hasta el 31 de mayo en las oficinas de la SADER en el Mercado Mixto.

La Piedad, Michoacán. 22 de mayo de 2019.- La dirección de Fomento Agropecuario hizo un llamado a los productores agrícolas, para que acudan al módulo de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) que se ubica en el Mercado Mixto de esta ciudad, para registrarse y obtener los apoyos que otorga el Gobierno Federal y Estatal a través del programa Concurrencia 2019.

La ventanilla permanecerá abierta hasta el 31 del presente mes, por lo que es importante que quienes quieran acceder a alguno de los apoyos acudan en tiempo y forma a registrarse.

Fernando Rosales Vallecillo, director de Fomento Agropecuario indicó que de acuerdo a las reglas que establece el programa podrán registrarse personas físicas y morales que se presenten con la siguiente documentación: Acta de nacimiento, CURP, RFC, comprobante de domicilio, identificación oficial, último estado de cuenta bancaria, proyecto, comprobante de la legal posesión del predio, convenio de adhesión, escrito bajo protesta de decir verdad y declaratoria de seguridad social, esto para las personas físicas; para las morales todo lo anterior así como acta constitutiva y listado de productores integrantes.

Los apoyos destinados a la agricultura van desde los 150 a los 500 mil pesos; el primero de ellos para la adquisición de plantas de fresa, cítricos, arándano, mezcal o agave tequilero, entre otros.

Incluye a su vez apoyos de infraestructura y equipamiento especializado en la producción primaria y cosecha para la construcción de silos agrícolas, sistema de dirección asistida, construcción de bodega, módulo de inocuidad, entre otros.

Acondicionamiento y manejo de pos-cosecha e implementos agrícolas, en la compra de maquinaria para las cuales se otorgan apoyos de hasta un 50% del costo del equipo sin rebasar los 10 a los 150 mil pesos, así como para la compra de tractores con montos de apoyo de 100 a 200 mil pesos.

También existen apoyos para la aplicación de agricultura protegida, sistema de riego tecnificado e infraestructura y equipamiento para la agroindustria.