• Invita municipio a tramitar constancia a ganaderos.
  • Este documento les permite registrar la UPP.

La Piedad, Michoacán. 4 Febrero 2017.- El Gobierno Municipal de La Piedad informó que ya se abrió la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA). Este trámite se puede realizar en la Asociación Ganadera Local. La dirección de Fomento Agropecuario local es la oficina que expide una constancia para realizar el trámite. Así mismo para solicitar la alta de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP) correspondiente.

El Gobierno Municipal de La Piedad invita a los ganaderos locales a acudir a solicitar la constancia que cuenta con la certificación de la Sindicatura para que puedan registrar su ganado. Con esto, los ganaderos podrán obtener una numeración única, permanente e irrepetible durante toda la vida del animal para conformar un banco central de información.

Asimismo sirve para contar con un registro de las unidades de producción pecuaria (UPP) y de los prestadores de servicios ganaderos de todas las especies.

Así que para poder inscribirse, el productor o prestador de servicios, deberá acudir a la ventanilla del SINIIGA que corresponda a esta región (y que en La Piedad se encuentra ubicada en las instalaciones de la Asociación Local Ganadera), en donde sin costo alguno podrá registrarse y obtener su clase UPP, la cual bajo ninguna circunstancia será repetida a nivel nacional.

El objetivo que persiguen las autoridades con este registro, es incorporar todas las UPP del país, para contar con un inventario actualizado de todas las especies de interés pecuario, así como contar con un registro de datos básico de los predios y propietarios en el país.

Dentro de los beneficios que obtiene el productos con este procedimiento, es permitirle realizar prácticas correctas, controladas y la medición en la aplicación de nuevas tecnologías; herramientas que coadyuven en el control sanitario del hato, mejoramiento genético, manejo reproductivo, oportunidades de mantener y acceder a otros mercados nacionales e internacional y tener acceso a los programas de apoyo.