• Será el segundo que el Gobierno Municipal coloca
  • Es parte de las medidas sanitarias establecidas en la ciudad

La Piedad, Michoacán. 29 de mayo de 2020.- Por indicaciones del Presidente Municipal de La Piedad, Alex Espinoza, se colocó el segundo lavamanos público, ahora en el Mercado de Abastos de la Unión 12 de Octubre.

Mario Méndez Garnica, director de Mercados informó que dado al buen resultado que se ha obtenido en el primer lavamanos instalado en la entrada principal del Mercado Municipal, nuestro Alcalde optó por colocar uno en el Mercado de abastos por ser uno de los espacios que congrega a un mayor número de personas de forma diaria.

El objetivo de su instalación es garantizar la salud de las personas que acuden a realizar sus compras de productos básicos y eliminar la barrera de contagios.

Indicó que los lavamanos fueron obtenidos por el Gobierno del Estado, como parte de las acciones que se realizan para sanitizar los espacios públicos que se mantienen abiertos durante esta pandemia por el COVID-19.

Si bien es cierto, comentó que en cada uno de ellos se colocaron filtros en los ingresos para colocar desinfectante a todos los clientes, sin embargo, reconoció que ha habido personas que se niegan a ponerse la solución al argumentar erupciones en la piel o que el producto huele mal.

Por tanto, es para estas personas para quienes se colocan estos lavamanos con el fin de que al ingresar a los mercados, se laven las manos con agua y jabón como una forma de proteger su salud y la de los demás.

El lavamanos consiste en una tarja con tanque abastecedor de agua y descarga conectada al sistema de drenaje. Espacio que contará siempre con agua, jabón y papel sanitario para que los clientes cumplan con el proceso de lavado y secado de manos antes de ingresar.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.