• Se han mejorado viviendas, espacios públicos así como se abrió una biblioteca y lecherías.

La Piedad, Michoacán. 10 de agosto de 2017.- El Gobierno Municipal de La Piedad gestionó y aplica recursos por más de $34 millones de pesos. Esto a través de las secretarías de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y de Desarrollo Social (SEDESOL).

Se logró gestionar por primera vez la inclusión en el programa denominado “Cuartos Rosas”, beneficiando a 49 familias de la zona urbana y rural; se impartieron cursos y talleres en los Centros Comunitarios y el equipamiento de los espacios en la colonia Santa Fe y Los Laureles, así como la readecuación de las calles Santos Degollado, Francisco Javier Mina, Patamban, San Juan y Lirio.

Se equiparon las cocinas de dos Centros Comunitarios con todos sus implementos, a través del programa Vivienda, se destinaron más de 6 millones 900 mil pesos en la entrega de 200 paquetes de láminas, 500 termosolares, 100 paquetes de techo, 100 más de piso firme y 125 acciones de construcción de muro.

Con el programa de Rescate de Espacios Públicos se construyeron dos parques recreativos, uno en Villas de La Loma y otro en la colonia Ejido Los Moreno en beneficio de más de 5 mil piedadenses y se dio apertura a los primeros dos comedores comunitarios del municipio que brinda servicios a niños, mujeres en gestación y lactantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad que funcionan en las colonias Laureles y México, en favor de 400 personas.

A su vez se habilitó la primera biblioteca infantil “Abrapalabra”, en el Centro Comunitario de la colonia México, para beneficio de 150 menores.

Se abrieron cinco nuevas lecherías que sumadas a las existentes suman ya 16 en varios puntos de la ciudad, las cuales forman parte del Programa de Abasto Social en apoyo a 8 mil 500 familias.

A través del programa 3 X 1 Migrantes se destinaron recursos para construir una pila en la población de Paredones, habilitación de la techumbre en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en Zaragoza y aplicación de los comedores escolares en Ojo de Agua de Serrato.