• 50 cervecerías estarán en el XI festival tapatío, Estadio Akron, la sede.
  • Por Salvador Y. Maldonado Díaz

Guadalajara, Jalisco. 1 de octubre de 2018.- Ya están en marcha los preparativos del XI Festival de la Cerveza llega como consolidación del éxito, de lo que es por hoy el festival más importante del género en Latinoamérica.

Para este año se prevé  la participación de más de 50 cervecerías y 350 marcas para proponer el slogan: “El Festival más importante de México”, para  deleitarse con los productos malteros artesanales de México y el mundo.

El Estadio Akron será la sede de tres días de convivencia y desgustación cervecera, donde se tendrá  como invitado a Bélgica, país considerado cuna de una de las mejores cervezas del mundo. Las amplias vialidades, avenidas de confluencia y diferentes rutas de transporte público, harán que el Festival de este año sea nuestro en tan solo 15 minutos desde  la Glorieta Minerva.

Como se recordará el primer Festival de la Cerveza fue celebrado el penúltimo fin de semana de octubre de 2008 fue resultado de distintas acciones de la iniciativa privada y el Gobierno de Jalisco por apoyar a pequeñas industrias; que provocaron a partir de 2006 el impulso de una revolución productiva en la industria cervecera de México. El objetivo primordial de este Festival es darles a los participantes la oportunidad de reunirse en un evento que promueva la cultura cervecera en nuestro país y comparta su sabor con un mercado deseoso de cervezas de alto nivel.

El foro para el festival de 2018 espera reunir a 45 mil asistentes; con la idea de conectar y ampliar el conocimiento de la cerveza, sus estilos y vivir una experiencia única educativa y de celebración auténtica.

Habrá varias actividades, que incluyen conciertos con los mejores grupos internacionales y nacionales, deportes extremos así como diversas botanas y antojitos de la gastronomía local, y ambiente familiar.

EL DATO

El Festival de la Cerveza es un evento que busca cultivar la cultura cervecera de México y la unión de los diferentes grupos productores y promotores de esta bebida, por lo cual se ha implementado una campaña de promoción en diferentes bares de la zona metropolitana de Guadalajara.

La experiencia se complementa con el talento musical  que ha sido ingrediente  de este festival, teniendo como estelares a:

12 de octubre: María León, ex vocalista de Playa Limbo.

13 de octubre: División Minúscula

14 de octubre: La Sonora Dinamita

Quienes compartirán escenario con diferentes artistas nacionales e internacionales, entre ellos a los ganadores de ¡Cerveza y música libre! 2018, un proyecto alterno que busca incentivar a los nuevos talentos a seguir sus metas.