• 1000 autos antiguos y clásicos en exhibición o venta
  • Tiradero de refacciones y piezas
  • Autocinema, noche disco, gastronomía, rompope y tequila.

Con A inició esta historia hace 10 años. “A” de Atotonilco, “A” de autos, “A” de antiguos, y le podemos agregar una “A” de aprobado y otra “A” como la más alta calificación.

Si quiere conocer más de 1000 automóviles antiguos, en un lugar hermoso y de pasada tomarse un tequila (no maneje después de esto). Vaya al Encuentro Nacional de Autos Antiguos a celebrarse el próximo sábado 9 y domingo 10 de abril en el parque Regional “Los Sabinos” de Atotonilco el Alto, Jalisco. 

El Atoto Classic Club inició hace una década un evento que ya define a Atotonilco como “La capital del Auto Antiguo”.  Fueron 9 amigos con pasión por los coches de clásicos los que iniciaron esto que ya es todo un referente, además del excelente destilado de agave que se elabora en este municipio de Jalisco. Todo en un ambiente familiar.

De acuerdo a Rogelio González Camacho, encargado de Organización y Relaciones Públicas del evento y con quien BRUNOTICIAS charló de forma exclusiva. El Encuentro Nacional de Autos Antiguos durante su primera edición en 2006 reunió a 300 automotores. El año pasado fueron más de un millar de autos antiguos y clásicos los que acudieron a la cita.

Pero no todo son coches. Por 30 pesos que cuesta el boleto para los dos días, usted puede acceder a ver una película, conocer el parque y el río que lo enmarca, degustar la gastronomía regional, conseguir la pieza o refacción que le hace falta a su proyecto de restauración, en el “tiradero” de refacciones que de acuerdo a González pretende ser el más grande del país.  Cabe destacar que niños, adultos mayores y personas con discapacidad entran gratis.

Galería de fotos completa

Atoto Classic Club

Atoto Classic Club

Si usted gusta de acampar puede hacerlo. Si quiere llevar su auto a exhibir también se vale y no tiene costo. Sólo debe cumplir el requisito de ser clásico o antiguo. Es decir de más de 30 años de antiguedad o bien, avalado por un club. Pero si usted quiere adquirir algún auto clásico o antiguo también este es el evento, pues muchos de los carros exhibidos, están a la venta.

Los Mustang, infaltables e infartables.

Los Mustang, infaltables e infartables.

“El sábado tendremos una noche disco de época” nos narra Rogelio González quien dice que los asistentes se vestirán de acuerdo al año de su auto. Acudirán “amantes de los fierros viejos” de todo el Occidente del país pero también de Puebla, Estado de México, Sonora y Nayarit. Este año acudirá el director del Museo de autos y transporte de Monterrey.

Atoto Autos 6

Los Vochos no pueden faltar

Así mismo acudirán algunos clubes de Mustang quienes llevan todos los modelos de los distintos años de este auto. Si esto aún no lo ha convencido, lo recaudado mediante el pago de los boletos se dona a organizaciones de caridad o proyectos colectivos. Este año el Atoto Classic Club donó pintura para dar mantenimiento al parque regional “Los Sabinos”.

Atoto Autos 4

Hasta los atardeceres se visten de gala

Atotonilco ofrece guasanas o garbanzos frescos, rompope Atotonilli, tequila 7 Leguas y D´Antaño, churros con cajeta, restaurantes de cocina internacional. Pero también sitios de aguas termales. Así pues, este 9 y 10 de abril tiene un cita en Atotonilco El Alto. Con “A” de autos, “A” de antiguos, “A” de aprobado y “A” de A Toda Má… quina.

Para más información haga clic aquí: Atoto Classic Club