• Se invita a la población a participar y eliminar cacharros.
  • En varios puntos de la ciudad se realiza limpieza en baldíos.

La Piedad, Michoacán. 6 de agosto de 2019.-El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Servicios Públicos, se une a las acciones que realiza la Jurisdicción Sanitaria No. 6 en nuestra localidad y así fortalecer acciones de concientización de la población para prevenir enfermedades que son transmitidas por vectores como el Dengue, Sika y Chikungunya.

Estas acciones se llevan a cabo una vez que la Secretaría de Salud reconoció que hay 27 casos en La Piedad. En conferencia de prensa reconocieron que por cada caso detectado hay por lo menos tres que no se reportan.

https://www.facebook.com/Brunoticias/videos/711773342595096/

El Alcalde de La Piedad, Alex Espinoza, y la Jurisdicción Sanitaria No. 6 recibieron a pasantes de medicina quienes se suman a los trabajos de servicio social.

Una de las primeras actividades que fueron concertadas, fue su participación en la campaña lava, tapa, voltea y tira cacharros que este día iniciaron en Ciudad del Sol, en donde de forma indiscriminada, acuden casa por casa para invitar a los habitantes a participar y contribuir a prevenir enfermedades presentes como el dengue.

Ramón Romero Ramírez, director de Servicios Públicos, indicó que la colaboración del Gobierno Municipal con las autoridades sanitarias se realiza desde hace varias semanas en varios puntos del municipio.

Romero Ramírez, agregó que personal a su cargo inició acciones de limpieza desde un salón de fiestas ubicado a un costado del panteón para continuar por la Avenida Michoacán hasta llegar al bulevar Lázaro Cárdenas, con la finalidad de retirar toda la maleza y basura.

El funcionario municipal, exhortó a la población a atender las recomendaciones que emite el sector salud y evitar en lo posible tener recipientes en casa con agua estancada al aire libre o acumulación de cacharros, ya que son lugares para los criaderos del mosquito portador de enfermedades como el dengue.

Pidió a la ciudadanía estar atento a la programación del contenedor itinerante que visitará varias colonias, con la finalidad de que quienes cuenten con cacharros los puedan depositar en ellos. Las fechas de los lugares donde se ubicará se harán del conocimiento a través de perifoneo en las colonias que visiten.