• Se puede tramitar la credencial del INAPAM en el DIF Ecuandureo de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas.

Ecuandureo, Mich. 16 de enero de 2020.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Ecuandureo realizó la entrega de 96 credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) a igual número de adultos mayores.

Los beneficiarios de esta credencial de identificación y acceso a descuentos son personas que viven en la cabecera municipal. También adultos mayores cuya residencia están en las localidades de Ecuandureo.

El propósito principal de esta acción, subrayó la titular del DIF Ecuandureo, Alejandra Tinajero Ramírez. Es que los adultos mayores no deban trasladarse de Ecuandureo a ciudades como La Piedad, Zamora o Morelia para obtener sus credenciales del INAPAM.

Esto les resulta en costos y pérdida de tiempo. Ahora, enfatizó la funcionaria, es posible realizar los trámites en las oficinas del DIF Ecuandureo, lo que facilita les ahorra tiempo, dinero y esfuerzo a los adultos mayores.

Por otra parte, Tinajero Ramírez puntualizó: “nos interesa que los ciudadanos de Ecuandureo tengan los beneficios que ofrece la tarjeta, como descuentos en transporte, vestimenta, atención médica, e incluso, asesoramiento legal.”

De esta manera, acercando y haciendo más accesibles los procedimientos a la ciudadanía, se pretende continuar mejorando la calidad de vida de los adultos mayores del municipio de Ecuandureo.

TRÁMITE DE CREDENCIALES INAPAM EN ECUANDUREO 

En las oficinas del DIF Ecuandureo ubicadas en Juárez # . En un horario de lunes a viernes 08:30 a 15:30 horas. Ocho y media de la mañana a tres y media de la tarde.

Para obtener la credencial del INAPAM se requiere presentar la siguiente documentación:

  • 2 copias de la credencial de elector (INE o IFE).
  • 2 copias de la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • 3 fotos tamaño infantil en papel mate sin gorra ni sombrero.
MÁS EN BRUNOTICIAS

12 de enerEsta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

El Arroyo en Ecuandureo tendrá agua potable