• El secretario de seguridad de Michoacán se comprometió a instalar más cámaras.

La Piedad, Michoacán. 9 de febrero de 2018.- Para dar seguimiento a las tareas que de manera conjunta con sociedad civil se realizan para prevenir el delito y brindar tranquilidad a los habitantes de La Piedad, este viernes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia. Uno de los temas fue el uso del 911 teléfono de emergencia.

En conjunto con ciudadanos, universidades e instancias de los tres órdenes, se revisaron también los avances para dar inicio a la construcción del Complejo Administrativo y Policial Regional, así como el esquema operativo del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y del número de emergencias 911.

En ese aspecto, Corona Martínez informó que en la región La Piedad, de septiembre de 2017 a enero de 2018, se recibieron 69 mil 807 llamadas al 911. A la par de estos resultados, comprometió la instalación de más cámaras de videovigilancia y postes, conectadas al C5i.

Al término de esta reunión, el titular de la SSP congratuló el compromiso y la preparación de los agentes de la Unidad de Asuntos Internos, quienes este viernes recibieron un reconocimiento por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por su capacitación en materia de Los Derechos Humanos en la Seguridad Pública.

A la mesa acudieron Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) y coordinador estatal de las Mesas de Seguridad y Justicia; Fernando Castro Miranda, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en Michoacán.