• Será a partir del próximo 3 de octubre que ese sea el número de emergencia en Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato, 13 septiembre 2016.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Inspector Miguel Medina Fernández informó que el municipio de Pénjamo pronto se incluirá el nuevo número de emergencias 911.

El titular de esta dependencia dio a conocer que a partir del 3 de octubre, en el municipio de Pénjamo entrará en vigor este nuevo sistema de emergencia que suplirá al 066 y 089 y los números de Protección Civil y bomberos. Esto fue informado por el Gobierno Municipal de Pénjamo.

Todas estas líneas a partir de la fecha antes mencionada estarán directamente operadas en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4). De acuerdo al boletín de prensa de la coordinación de comunicación social de Pénjamo.

El Director de Seguridad nformó que el 911 se homologará en las líneas de emergencia de los tres niveles de gobierno, el cual entrará en vigor en 16 entidades del país, siendo Pénjamo uno de los principales municipios en adoptar este nuevo modelo.

Quien es el responsable de la seguridad del municipio penjamense, resaltó además que para la operación de esta nueva línea de emergencias se realizarán adecuaciones en infraestructura, contratación de personal, equipo de cómputo,  redes telefónicas, entre otros.

Por último aprovechó para invitar a la ciudadanía a que, una vez instalado este sistema en Pénjamo y el estado, se haga un uso responsable del mismo.

El gobierno federal junto con la Cruz Roja pondrán en marcha el próximo mes de octubre el número de emergencias 911 en 16 entidades del país.

Álvaro Vizcaíno titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señaló en el mes de julio adelantó que para el próximo año el 911 cubrirá todas las entidades del país.

Entre los estados en los que comenzará el servicio en poco más de tres meses serán Baja California, Coahuila, Nayarit y Guanajuato.