9 municipios sin contagios de COVID-19 en 1 semana

Oficialmente son 486 las personas en la región cuyo fallecimiento fue por COVID-19
COVID-19 semana santa
  • En siete días se registraron sólo 32 nuevos casos de COVID-19 en la región

La Piedad, Michoacán. 3 de abril de 2021.- En los últimos siete días, sólo cuatro municipios de la región donde Brunoticias tiene presencia han reportado nuevos contagios por COIVD-19. Estos son La Piedad, Pénjamo, Yurécuaro y Numarán.

En total son 32 las personas que oficialmente se reportan enfermos o con síntomas de coronavirus. Van cinco semanas en que en un corte cada siete días son menos de 100 casos de COVID-19 en esta región.

También cabe destacar que esta semana es la que menos casos se han reportado.

Son nueve los municipios donde no hubo, de forma oficial ningún caso nuevo de COVID-19. Estas demarcaciones son Ecuandureo, Degollado, Tanhuato, Vista Hermosa, Ixtlán de los Hervores, Churintzio, Zináparo, Penjamillo y Angamacutiro.

En total, en lo que va de la pandemia son 5 mil 820 los casos de coronavirus que se han reportado. De esos contagios, en el presente año 2021 van 2 mil 559.

La Piedad es el municipio con más casos de COVID-19 acumulados con 2 mil 47. También fue el municipio que más contagios reportó esta semana con 19.

En número de fallecimientos son 486 las personas que se reportan de forma oficial como decesos provocados por el coronavirus. Pénjamo es la demarcación donde mayor número de muertes ha habido con 187.

COVID-19 semana santa

En Michoacán se han contabilizado 57 mil 543 personas contagiadas con COVID-19. En Guanajuato son 129 mil 60 y en Jalisco 234 mil 645. Un total de 421 mil 248 personas infectadas con el virus SARS-COV-2.

En decesos las estadísticas llegan sumados los tres estados a 26 mil 848 personas que han perdido la vida, de forma oficial por COVID-19. Esta cifra es superior a la población total de los municipio de Ecuandureo e Ixtlán de los Hervores. Jalisco reporta 11 mil 283 fallecimientos, Guanajuato 10 mil 554 muertes y Michoacán 5 mil 11.

Las autoridades advirtieron de un posible incremento de contagios de COVID-19 por las vacaciones de semana santa.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE COVID-19 EN BRUNOTICIAS
Tips para reducir riesgos de contagio de COVID-19 en Semana Santa


MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor


Total
20
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − eleven =

Related Posts