La Piedad, Michoacán. 21 de agosto de 2017.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Vinculación Internacional, apoyó para que nueve familias piedadenses pudieran tramitar ante la Unidad de Pasaportes de la Embajada Americana, el pasaporte de sus hijos. Esto fue dado a conocer este lunes en un comunicado de prensa.

Los trámites se realizaron el viernes en Morelia hasta donde se trasladaron a las nueve familias piedadenses para que se entrevistaran con el personal de la Embajada para solicitar el documento. En Morelia, las nueve familias fueron recibidas por el cónsul Edward Clancy, quien se encuentra a cargo del consulado ubicado en San Miguel de Allende.

La integración de los expedientes de los niños se realizó en la dirección de Vinculación Internacional y se les informó que en dos meses contarán con su documento impreso. Con la obtención del pasaporte, los niños nacidos en Estados Unidos podrán tramitar aquí la doble nacionalidad y ejercer de forma amplia todos sus derechos.

El Gobierno Municipal, apoyó con la integración y el traslado de las familias para que solicitarán el pasaporte americano, pero el costo del documento fue cubierto por los papás de los niños beneficiados, incluyendo los gastos de envío.