• 34 registros extemporáneos, 46 actas de nacimiento corregidas y la celebración de 3 matrimonios por lo civil.

Vista Hermosa, de Negrete, Michoacán, Octubre 6 de 2017.- Un total de tres parejas se unieron en matrimonio, 34 registros extemporáneos y 46 aclaraciones de actas nacimiento, fueron entregados hoy, en Vista Hermosa, por el Presidente Municipal,  Nicolás Ramírez Zaragoza, y Hermes Reynoso Galarza, en representación del Director General del Registro Civil, como parte de la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas, promovido por las autoridades municipales ante el gobierno estatal.

En una emotiva ceremonia, el oficial o juez del Registro Civil 105-01, de Vista Hermosa, Rafael Macías Villaseñor, presidió el protocolo mediante el cual tres jóvenes parejas decidieron unir sus vidas bajo las leyes vigentes que amparan al matrimonio en el estado de Michoacán, con los derechos y obligaciones establecidos para cada uno de los contrayentes.

Durante sus respectivas participaciones, Ramírez Zaragoza y Reynoso Galarza, coincidieron en señalar la importancia de tener los documentos de identidad en regla, pues representan la entrada al mundo de la legalidad y facilitan la ejecución de trámites de todo tipo, como jubilaciones, actos de compra-venta, seguros de vida, inscripciones escolares, etc.

Destacaron la importancia que el gobierno del ingeniero Silvano Aureoles Conejo otorga a estos servicios para la ciudadanía y reiteraron su firme voluntad de continuar apoyando a la población que reúna los requisitos solicitados para corregir errores ortográficos de una letra en nombres y apellidos, registros extemporáneos de niños luego de 6 meses y para adultos mayores, así como para la regularización del estado civil de las personas.

En el acto protocolario destacó la presencia del Sr. Francisco Plascencia Gutiérrez, de Vista Hermosa, quien luego de 77 años obtuvo su registro para obtener un acta de nacimiento de la cual había carecido toda su vida.