• Señala que se han clausurado dos negocios por venta de alcohol a menores.
  • 92 infracciones por falta de licencia o renovación de la misma.

La Piedad, Michoacán. 20 de junio de 2019.- La Dirección de Reglamentos del Gobierno de La Piedad, mantiene la campaña de concientización dirigida a propietarios de establecimientos con venta de bebidas con alcohol, para evitar su comercialización a menores de edad o fuera del horario permitido.

José Luis Ortiz Coronado, director de la dependencia informó que en lo que va de este año se han clausurado dos establecimientos por venta de a bebidas con alcohol menores. Se han realizado 92 infracciones por falta de licencias y sin renovación, así como 80 más por no cerrar en el horario establecido.

La campaña que inició en la zona urbana, se realiza también en las comunidades rurales y tenencias que hay en el municipio. Dice un comunicado del Gobierno Municipal de La Piedad.

José Luis Ortiz Coronado, director de Reglamentos informó que, en una primera instancia, los inspectores colocan un cartelón en donde se establecen los horarios permitidos que es hasta las 11:00 de la noche de lunes a sábado; la prohibición de la venta de cerveza, vinos y licores a menores de edad, así como el consumo de bebidas dentro y frente al negocio.

Durante los recorridos a los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, se aprovecha a su vez, para revisar que cuenten con Licencia Municipal y que el espacio tenga las condiciones adecuadas para seguir en operación.

José Luis Ortiz dijo que en el caso de detectar la venta de bebidas a menores de edad, la ley contempla la clausura del negocio.

Por tanto, invitó a los propietarios de estas tiendas o establecimientos comerciales, para que cumplan a pie de la letra con el reglamento y se eviten alguna infracción o su clausura.