• La Unidad Móvil de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres estuvo atendiendo a las mujeres que se acercaron a denunciar agresiones contra ellas.

Yurécuaro, Michoacán, a 19 de agosto de 2020.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), acercó este día los servicios de atención jurídica, psicológica y de trabajo social a las mujeres del municipio de Yurécuaro. Principalmente atendió casos de violencia de género.

En la visita de la Unidad Móvil de Atención a las Mujeres, la dependencia atendió un promedio de 80 mujeres, quienes, a través de sesiones grupales e individuales, conocieron sobre sus derechos y el acompañamiento de la dependencia en caso de ser víctima de violencia de género.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la dependencia indicó que la violencia psicológica muestra un incremento considerable en ese municipio, ya que de las 80 mujeres que se atendieron el 60 por ciento correspondía a ese tipo de violencia.

“Atender y prevenir la violencia contra niñas y mujeres, es responsabilidad de toda la sociedad, por ello es importante que sepan identificarla para poder denunciarla”, afirmó.

El día de mañana la Unidad Móvil de la Seimujer ofrecerá servicios en el municipio de Uruapan, se ubicará en el Centro Comunitario Ignacio Gómez, ubicado en la calle Escorpión, No. 18, en la colonia La Esperanza, en un horario de 9 a 15 horas.

Se pide a las personas que asistan usar de manera permanentemente su cubrebocas, el lavado de manos y respetar la sana distancia.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor