8 VECES MÁS CASOS DE COVID-19 QUE LOS DETECTADOS: LÓPEZ GATELL

  • En México podrían ser 26 mil los casos de coronavirus COVID-19, en Michoacán 352, en Guanajuato 584 y en Jalisco 1,080.

Ciudad de México. 8 de abril de 2020.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México dijo que por cada caso que se presenta en las estimaciones diarias, hay ocho casos más, lo que representaría al menos 26 mil personas infectadas en México con coronavirus COVID-19.

Durante la presentación del reporte técnico diario por esta pandemia, el funcionario federal explicó que, al igual que se hace para medir otras enfermedades “comunes”, México está aplicando métodos estadísticos para estimar el número real de casos de COVID-19 pues, reconoció, no todas las personas acuden al médico, entre otros factores.

“Nosotros estimamos 26 mil casos […] Nosotros reconocemos explícitamente que tenemos 26 mil, en cualquier otro país que tengan solamente los casos observados también hay que corregir y multiplicarle por un número no necesariamente idéntico al de México, pero por un número parecido: 10, 12 casos no observado por cada uno.

“Y en los países donde muy desafortunadamente han tenido enormes epidemias también habría que multiplicar esos casos por un factor semejante. Es específico para cada país y hay que estimarlo”, dijo López-Gatell.

Según lo declarado por el vocero del gobierno lopezobradorista, el modelo utilizado multiplicaría por ocho el número de casos observados, por lo que serían más de 26 mil.

“Las personas que pueden ser directamente observadas son 3 mil y tantas, pero […] la epidemia es ocho veces más grande”, enfatizó.

De acuerdo con el reporte de este miércoles, en México hay 3 mil 181 casos confirmados de covid-19 y 174 fallecidos.

De acuerdo a esta proporción en Michoacán deberían haber 352 casos y en La Piedad por lo menos ocho. En Guanajuato deberían ser 584 las personas infectadas con coronavirus COVID-19 y en Jalisco por lo menos 1 mil 80 contagios con este virus.

HACIENDO NÚMEROS

Si el número de casos podría ser ocho veces más que los detectados, también el número de muertes. Con esto se explicaría el gran número de decesos que se han reportado como “Neumonía Atípica”.

De ser ser cierta esta proporción a nivel nacional deberían ser casi 1,400 las personas fallecidas, en Michoacán 48, en Guanajuato 24 y en Jalisco 56.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Estos son los laboratorios avalados por InDRe para pruebas de COVID-19

Total
197
Shares
Related Posts