Home SABER A DÓNDE IR 8 tips indispensables para viajar a Cancún

8 tips indispensables para viajar a Cancún

1390
SHARE
  • Alternativas para que tu viaje al paraíso mexicano sea una experiencia inolvidable.

Nombrada como la expresión maya para referirse a un nido de serpientes, Cancún es hoy en día uno de los destinos turísticos más populares de todo el mundo. Año con año, se estima la llegada de más de 3.3 millones de personas de todo el planeta y otras partes del país; un hecho el cual provoca una gran afluencia prácticamente en cualquier temporada y, por consiguiente, precios mayores a los usuales. A pesar de esta situación, la gerente comercial de HiperTravel, Daniela Mattes, tiene 8 tips para reducir los costos y poder realizar el viaje perfecto con un poco de planeación y esfuerzo:

+Revisar los paquetes: Parte del encanto de viajar a Cancún es poder pasar las noches en un hotel al pie de la playa, pero muchas veces se saturan rápidamente o tienen precios muy elevados. Sin embargo, algunas agencias pueden conseguir precios preferentes e incluirlos en algunos de sus servicios estrella. Incluso, ciertas compañías incluyen estos costos menores tanto en opciones todo incluido como en planes regulares.

  • Contratar servicio de coche: “Los traslados en Cancún y la Riviera Maya son muy costosos, mientras que la renta de carros es muy económica”, apunta la gerente comercial; pues en su experiencia se pueden conseguir vehículos sencillos por 4 días desde 800 pesos aproximadamente, incluido el seguro básico de responsabilidad civil. Por otro lado, algunos servicios pueden llegar a cobrar hasta 200 pesos por trayectos de 5 minutos.

Comprar entradas con anticipación: Muchos productos en la industria del turismo tienen precios rebajados si son adquiridos semanas o incluso meses antes de su fecha de uso. En el caso de los parques temáticos de Xcaret, Xel Ha, Xplor, Xenses y otros, el pase puede elevarse hasta 2 mil pesos por persona, pero se pueden llegar a obtener descuentos si se realiza la transacción más de 15 días antes de la llegada.

Cancún ha sido catalogado, junto con Acapulco, como el centro turístico más importante de México

Aprovechar ofertas todo incluido: Muchos alojamientos y lugares temáticos ofrecen a los turistas adquirir paquetes donde el hospedaje, la diversión y el alimento se encuentra ya incluidos en el costo. En este sentido, Mattes se refiere al hotel Xcaret México como “una gran opción porque con su concepto all fun inclusive ya tiene acceso ilimitado a las atracciones de Experiencias Xcaret con traslados y comidas”.

No confiarse de las temporadas bajas: Cuando se piensa viajar a Cancún en los meses de menor afluencia, algunas personas pueden pensar que los precios se mantienen bajos todo el tiempo. Sin embargo, si se compran boletos con menos de 30 días de anticipación, casi siempre se tendrán precios altos. Por eso, se recomienda adquirir todo con 2 meses de anticipación en temporada baja y con más de 3 para la alta.

Revisar opciones económicas para quien lleve carro: Si la ciudad de origen no se encuentra muy lejos de Cancún o se es fanático de los trayectos en carretera, llevar auto propio puede permitir ahorrar varios gastos en el transcurso del viaje. De acuerdo con Daniela, “asistir a las atracciones arqueológicas como Tulum y Chichén Itzá son buenas opciones de actividades económicas a realizar”.

Considerar las opciones de “bajo movimiento”: Habrá personas y grupos quienes quieran desplazarse por todo Cancún e incluso tal vez varias zonas de Quintana Roo, pero para los que deseen obtener una experiencia mucho más concentrada y evitar desplazarse grandes distancia, los paquetes todo incluido para visitar Isla Mujeres suelen ser idóneos, pues permiten muchas actividades con prácticamente ningún traslado.

No olvidar las alternativas de alojamiento: Si bien el sueño de muchos es quedarse en un hotel al pie de la playa, habrá quienes deseen ahorrar sus costos un poco más y no les importe mucho si su habitación no está a lado de la costa. Para la gerente comercial de HiperTravel, “existen opciones de todos los presupuestos, si se adquieren vuelos y hospedaje con anticipación”.