• Otro soldado resultó herido y está hospitalizado en el Hospital Central Militar.

Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 12 de junio de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, en relación con las tareas de búsqueda y rescate para localizar a los dos militares desaparecidos por la avalancha de lodo provocada por las fuertes lluvias en el municipio de San Miguel Totolapan, Gro., el día de hoy fueron localizados sus cuerpos.

Por lo que se contabilizan ocho militares fallecidos y uno herido, que se encuentra en recuperación en el Hospital Central Militar, con estado de salud regular estable. Esto fue informado por la SEDENA mediante un boletín de prensa enviado a los medios de comunicación la noche de este lunes.

Uno de los cuerpos fue localizado aproximadamente a 7.8 kilómetros al norte del lugar de los hechos y el último a 10 kilómetros; con lo cual, se concluyen las actividades de búsqueda y rescate; refrendando nuestra voluntad por recuperar en estos lastimosos casos a nuestros compañeros, quienes ahora están con sus seres queridos.

Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea, expresaron su dolor por la pérdida de estos compañeros de armas, quienes se encontraban en el cumplimiento de su deber. Mediante un comunicado de prensa expresaron sus más sentidas condolencias a sus familiares.