Yurécuaro, Michoacán 22 marzo 2017.- Finalizó el Taller de Muralismo Yurécuaro 2017. Un total de 8 alumnos fueron reconocidos por haber concluido con éxito el curso. El Regidor de Educación y Cultura, Raúl De La Paz Ramírez, en compañía del  Director de Casa de Cultura así como del Maestro Muralista Roger Fabián Martínez, dieron por finalizadas las actividades

El taller de muralismo inició en enero de este año y concluyó en marzo. Durante casi dos meses los alumnos aprendieron las técnicas de la elaboración de un mural, como la combinación de los colores, el sombreado, la luz, así como la preparación de la pared a pintarse.

Las clases culminaron con la elaboración de un mural, localizado en la azotea del edificio Moya, en donde los jóvenes plasmaron sus ideas, creando una combinación única de imágenes.

El taller de muralismo es una rama de la Casa de Cultura Iorekuarhu, sin embargo, dichos cursos no se llevaron a cabo dentro de las instalaciones de la Casa de Cultura, debido a que tanto el Regidor como el Director de Cultura, buscan descentralizar las actividades de dicho recinto.

Los jóvenes estudiantes se mostraron sumamente entusiasmados por haber aprendido tanto y sobretodo, por haberlo llevado a la práctica, aunque el curso finalizó, queda mucha superficie sobre la cual los jóvenes puedan expresar sus ideas y lo seguirán haciendo hasta que llenen las paredes disponibles sobre la azotea.

Cabe destacar que los materiales para la realización de dicho taller como lo fueron bases, pinturas, brochas, pinceles, recipientes y demás utensilios, fueron solventados en su totalidad por el Gobierno Municipal, sin que los jóvenes hayan hecho ningún tipo de gasto.