• Autoridades garantizan Consulta Pública transparente y democrática.
  • INE Guanajuato y autoridades penjamenses invitan a participar en este ejercicio democrático en Santa Ana Pacueco.

Para garantizar una jornada trasparente y democrática a las y los habitantes de la comunidad de Santa Ana Pacueco en la Consulta Pública a realizarse este domingo 10 de abril de las 9:00 a las 14:00 horas, autoridades de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato y autoridades penjamenses dieron a conocer a la población, las acciones que se realizarán este fin de semana para llevar a cabo este ejercicio de selección de Delegado y Subdelegado para el periodo constitucional 2015-2018.

El Vocal Secretario de la Junta Local del INE en el estado, Jorge Ponce Jiménez, dio a conocer la dinámica y el uso de la boleta electrónica en la consulta pública, de la cual informó serán 26 las boletas a utilizar.

Asimismo invitó a la población de Santa Ana a participar para elegir entre las cuatro fórmulas a las personas que aspiran a ser delegado y subdelegado y los representarán en este periodo.

Con una lista nominal de 7446 electores divididos en 8 secciones electorales, el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 11 en Pénjamo, Víctor Manuel Olmedo Morfín, comunicó que en la Consulta Ciudadana participarán 34 representantes, de los cuales 16 serán los responsables de la lista nominal y 18 más los operadores de boletas electrónicas, además de 5 coordinadores del INE y por parte del Municipio participaran 18 servidores.

A su vez el Síndico del H. Ayuntamiento, Luis Israel Luviano Ortiz, agradeció al INE por el apoyo brindado para la realización de la consulta pública, ya que dijo este hecho histórico es una petición que la misma ciudadanía de la comunidad realizo ante las autoridades.

Externó que el Gobierno Municipal de Pénjamo, en conjunto con el Instituto Nacional Electoral  atienden las medidas necesarias el día de la consulta, enfocadas a garantizar la integridad de los habitantes de esta comunidad y puedan acudir libremente a participar en esta Consulta Pública.