Si usted gusta de las fiestas populares, la banda y quiere cooperar para una buena causa, lo invitamos a que este jueves 10 de diciembre vaya a Degollado, Jalisco y disfrute del festival Unidos Contra el Cáncer que se organiza en el municipio jalisciense. Esta iniciativa de filántropos anónimos busca recaudar más de 100 mil pesos para apoyar a las víctimas de esta enfermedad que viven en la población.

Apoyados por las autoridades locales, empresarios así como los grupos musicales y corales de la región. Unidos Contra el Cáncer iniciará a partir de las 20 horas en la plaza principal de Degollado donde todo lo recaudado en la venta de antojitos así como las donaciones que voluntariamente quieran dar los asistentes al evento, se darán íntegras para apoyar a los enfermos de cáncer.

Como número estelar tocará la “Banda Degollado”, pero también actuarán grupos de la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara y otros conjuntos musicales que amenizarán la noche. Este festival se efectúa en el marco de las festividades patronales que se realizan en el municipio por lo que se espera duplicar la cantidad de recursos obtenidos en 2014 que ascendieron a más de 52 mil pesos y ayudaron a 15 personas con cáncer.

Esta es la segunda edición de Unidos Contra el Cáncer. Los organizadores buscan este año consolidar su causa y crear una asociación civil que les permita obtener más fondos. Actualmente es la Fundación Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” las que les apoya para realizar gestiones que ayuden a los degolladenses que padecen cáncer. Lo recaudado en 2014 sirvió para pagar exámenes o realizar algún tratamiento.

Esta iniciativa nació a partir de que un grupo de ciudadanos se dio cuenta del número creciente de casos de cáncer en Degollado. Esto ha despertado conciencia para detectar e ir realizando un censo entre los habitantes del municipio que sufren de este mal. En la investigación se han dado cuenta que muchos de los pacientes no cuentan con los medios, prestaciones o capacidad económica para enfrentar esta enfermedad.

De ahí la iniciativa de Unidos Contra el Cáncer llevar a cabo este festival precisamente en las fiestas patronales que es cuando los pobladores tienen más acceso a recursos y regresan a casa los migrantes que trabajan en Estados Unidos. La fiesta tendrá una duración de cuatro horas y se cuenta con el apoyo de 15 patrocinadores. Los tipos de cáncer que más se han detectado con de mama, linfático, garganta e infantil.