•  Urge ofrecer alternativas sanas de esparcimientos a jóvenes numarenses.
  • 250 de 300 registros de comercio venden alcohol.
  • Buscan integrar a Numarán a la Zona Metropolitana de La Piedad.

Numarán, Michoacán. 9 de febrero de 2018.- Este viernes se llevó a cabo el foro Imagen-Objetivo, para el Desarrollo Urbano Municipal de Numarán 2018-2048. En esta sesión de trabajo se dio a conocer que 75 por ciento de los negocios en la municipalidad numarense venden cerveza.

El consultor del proyecto, Juan Carlos Magaña Díaz, señaló que urge ofrecer alternativas sanas de esparcimiento para los jóvenes. Principalmente que sustituyan el consumo de bebidas alcohólicas. Tales como parques, unidades deportivas, actividades sociales y fuentes de empleo.

En el Foro Imagen-Objetivo se presentó a los asistentes un modelo de proyecto para generar y lograr cambios significativos en desarrollo urbano y de vivienda en el municipio. Así como lograr la integración a la Zona Metropolitana de La Piedad.

El asesor de Zamora señaló que es de vital importancia detectar las principales necesidades que existen dentro del entorno municipal.  Principalmente en temas de desarrollo económico, infraestructura, salud, educación.

Por su parte, los ciudadanos que asistieron al evento compartieron sus principales inquietudes y opiniones para poder lograr los cambios necesarios, de proyección y crecimiento en las próximas décadas.

Los participantes coincidieron en potencializar la vocación agrícola del municipio. Buscar la atracción de inversiones que generen valor agregado a los cultivos. Pero también buscar alternativas de producción como ya sucedió en Los Reyes y en Zamora con las berries.

Al evento, asistieron productores agrícolas, empresarios, personal de Seguridad Pública, encargados del orden y el comisariado ejidal de Numarán, quienes de la misma manera tuvieron participación dentro del FORO y realizaron aportaciones al plan de desarrollo urbano.

El Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zarate Estrada, dio la bienvenida al evento. Todas las opiniones y acuerdos planteados durante el Foro Imagen-Objetivo quedarán plasmados en un plan de desarrollo a 30 años. Mismo que deberá revisarse y actualizarse.