La Piedad, Michoacán. 11 de noviembre de 2018.- La mañana de este domingo se llevó a cabo la quinta edición de la Carrera Contra las adicciones en La Piedad. Este evento de activación física y sana convivencia familiar fue organizado por Centros de Integración Juvenil (CIJ).

De acuerdo, a la Directora de CIJ La Piedad, Gabriela Villaseñor, hubo aproximadamente 700 participantes en esta Carrera Contra Las Adicciones. El recorrido tuvo salida y meta en la explanada de la plaza en el centro histórico piedadense. El circuito llegó hasta la Unidad Deportiva Bicentenario “Ricardo Guzmán”.

La maestra en Psicología, señaló que las empresas participantes y las organizaciones junto con el CIJ buscan crear un ambiente familiar y laboral que prevenga el uso de sustancias adictivas. Gaby Villaseñor enfatizó que es mucho mejor prevenir que tratar las adicciones pero, que ofrecen ambos sevicios.

“No es una competencia, es una convivencia que busca propiciar espacios de vida saludable con ambientes familiares”. Destacó la Directora de Centros de Integración Juvenil La Piedad a BRUNOTICIAS.

Es importante destacar que la Carrera Contra las Adicciones unió a la iniciativa privada con las autoridades municipales. Entre los participantes estuvo el Presidente Municipal, Alex Espinoza. Así como el Director de LAPISA y Presidente del Patronato CIJ La Piedad, Francisco Romo López.

Familias enteras participaron en la Carrera Contra las Adicciones. Incluso algunas personas llevaron a sus mascotas que fueron incluidas como parte de la activación física. La Dirección de Deportes del Gobierno Municipal también se hizo presente para apoyar este evento.