• Los funcionarios de la embajada de E.U. atenderán por lo menos 100 casos de migrantes de La Piedad y su región que solicitan el pago del Social Security.

La Piedad, Michoacán. 15 de noviembre de 2017.-En cuatro visitas que han realizado funcionarios del Social Security a La Piedad han atendido a 500 personas. De ellas, el 70 por ciento, unas 350 ya reciben el pago por los años que laboraron en Estados Unidos. El resto de las personas que iniciaron este trámite de pensión, continúa el papeleo o recibieron respuesta negativa. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad este miércoles.

El impacto económico que ha tenido la presencia del personal de la Unidad de Beneficios Federales de Estados Unidos a La Piedad, ha provocado un ahorro para esas 500 personas de 3 millones de pesos que tenían que haber gastado en asesorías y viajes a la embajada en la Ciudad de México. Según lo dado a conocer por el gobierno de La Piedad en un comunicado.

Este miércoles, el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel estrada Medina, dio la bienvenida a los funcionarios de la embajada de Estados Unidos en México. Con ello, iniciaron las entrevistas de solicitantes de pensión. En esta ocasión fueron el asistente consular Carlos Ceballos y el oficial, Rodrigo Flores, quienes dieron la atención personalizada.

El Alcalde Estrada, expresó que algunas de esas personas que hoy son atendidas, no acudían porque no tenían la posibilidad de contratar a un asesor para buscar ese beneficio que ahora se ofrece como consecuencia de la demanda ciudadana por rescatar los beneficios producto de la relación de confianza sin precedente entre el Gobierno de La Piedad con la Embajada de Estados Unidos, para aquellos que dieron parte de su vida al trabajo en el vecino país.

De ahí que agradeció por esta noble labor social solidaria tanto a la Embajada Estadounidense, como a la Secretaría del Migrante en el estado de Michoacán y a la dirección de Vinculación Internacional, que siempre ha estado atento a los diferentes programas que las secretarías han implementado y que gracias a esa gestión se ha podido acceder a otros programas como el de “palomas mensajeras” mediante el cual se pudo reunir a varias familias después de más de 20 años de no verse.