Yurecuaro Mich., 6 julio 2016.- Este miércoles se llevó a cabo la primera entrega de despensa para adultos mayores del programa “SÍ ALIMENTA” de Gobierno del Estado de Michoacán. Anunció en un boletín de prensa el Gobierno Municipal de Yurécuaro.

En total,  se entregaron 7 mil 560 paquetes de alimentos, mismas que tienen una programación para seis meses. Son 630 adultos mayores los beneficiarios con despensa. Estas personas de la tercera edad son habitantes tanto Cabecera Municipal de Yurécuaro como de las localidades campestres de la zona rural.

El reparto de paquetes de alimentos básicos se efectuó en el Auditorio Municipal. La ceremonia estuvo encabezada por la Directora de Desarrollo Social, María Hernández Cázares. La entrega de despensa continuará hasta el día 12 de julio. El otorgamiento se realizará en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas a un lado del Palacio Municipal.

Cabe destacar que durante los 6 meses en los que se realizará la entrega del programa, a las personas se les darán dos paquetes de alimentos, con la finalidad de compensar el tiempo en el que no les fue entregado dicho apoyo. Esto por el retraso que sufrió este programa que otorga despensa y que coordina el Gobierno del Estado de Michoacán.

De acuerdo con el informativo del municipio, L¿la Directora de Desarrollo Social comentó; “Con el apoyo del Lic. Marco Antonio González Jiménez, Presidente Municipal de Yurécuaro, seguiremos trabajando para bajar más programas, con la finalidad de ayudar a los adultos mayores así como a todas aquellas familias que más lo necesiten” expresó según el boletín, la funcionaria Hernández Cázares.

El programa “SÍ ALIMENTA”, es una ayuda a los adultos mayores de 65 años en adelante, que viven en comunidades o colonias de alto grado de marginación, dotándoles de un apoyo alimenticio. Para todas las personas que no pudieron pasar por ellas en la fecha establecida, podrán hacerlo en días posteriores hasta el martes 12 de la semana que viene. En la entrega, también estuvo presente el  Jefe de Vivienda, Manuel Alcalá Cisneros.