• Generan ya su propia experiencia laboral en una empresa.
  • Esto se traduce en más de 25 millones pesos anuales en beneficio de las familias piedadenses.

La Piedad, Michoacán. 9 de agosto de 2019.- Con la vinculación de los 600 jóvenes piedadenses al programa Jóvenes construyendo el futuro, el Gobierno Municipal garantiza el aprovechamiento de 25 millones 920 mil pesos en beneficio de las familias piedadenses, lo cual redunda a su vez en el mejoramiento de la economía local.

Juan Carlos Guzmán Ruiz, director de Promoción Económica indicó que los jóvenes del municipio que forman parte de este programa, tienen garantizada una beca mensual de 3 mil 600 pesos por espacio de un año y comienzan a generar experiencia laboral en las empresas en las que se encuentran registrados al día de hoy.

Por tanto el beneficio que ellos obtienen con esta beca, representa un impacto positivo en la economía local, puesto que se trata de recursos que entran de manera directa a la población porque aquí mismo se gasta.

Indicó que, de momento el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se encuentra cerrado, pero confío en que debido a las buenas experiencias de quienes forman parte del mismo, a partir de enero del 2020 que se abra de nueva cuenta la convocatoria, haya muchos más interesados en obtener esta beca que otorga el Gobierno Federal.

De los jóvenes que fueron vinculados, Juan Carlos Guzmán señaló que un importante número lo hizo en instituciones educativas, guarderías infantiles y en asociaciones civiles, además de las empresas locales que se dieron de alta en el mismo programa.