• Carrera Contra las Adicciones superó participación de otros años.
  • CIJ efectuó este evento paralelamente en 58 ciudades de México.

La Piedad, Mich., 26 junio 2016.- Este domingo se llevó a cabo la Tercera Carrera Contra las Adicciones en La Piedad. El evento, organizado por Centros de Integración Juvenil, tuvo la participación de 600 deportistas. La carrera recibió el apoyo de Dirección de Deportes y Recreación Municipal y el INJUP del Gobierno Municipal local. La distancia a cubrir fue de cinco kilómetros. 

De acuerdo a los organizadores de este evento gratuito, se superó la meta de participantes de las dos primeras ediciones. En el recorrido participaron deportistas de todas las edades. Algunos lo hicieron en caminata, otros en trote y unos más en carrera, o acompañados de mascotas. La salida y la llegada fue en la explanada de la plaza principal de La Piedad.

De acuerdo a un boletín de prensa, a los participantes se les dotó de hidratación y playera. Los patrocinadores también proporcionaron un  desayuno ligero de sándwich, fruta y bebida. Este evento se llevó a cabo como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Centros de Integración Juvenil llevó a cabo la Carrera Contra las Adicciones simultáneamente en 58 ciudades del país. Adicionalmente se llevaron a cabo actividades paralelas como una clase de zumba y una rifa de artículos deportivos y bicicletas. Posteriormente se presentó el Ballet Folklórico “Manhuariani” en el teatro del Pueblo de La Piedad. Cabe subrayar que fue una actividad de convivencia, no de competencia.

Desde 1987, el 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Esta jornada fue instituida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con el propósito de promover la salud y el bienestar. así como de difundir información adecuada a todos los sectores de la comunidad acerca de los riesgos que implica el uso indebido de sustancias y los mejores mecanismos para su prevención.