• Habitantes de la Nueva Guanajuatillo, fraccionamiento Palo del Cuarto, Vasco de Quiroga y Centroamericana cuentan ya con certeza jurídica de su propiedad.

La Piedad, Michoacán. 10 de octubre de 2017.-El acto de entrega de escrituras que se dio a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS). Con ello se da certeza jurídica de sus terrenos a 60 familias que en una primera etapa ingresaron al programa de regularización. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad.

También se entregaron certificados a 168 personas más de subdivisiones dadas por medio de la dirección de Urbanismo. El evento se llevó a cabo este martes en el centro comunitario de la colonia Vasco de Quiroga. Según el informativo oficial enviado por la autoridad local piedadense a los medios de comunicación.

Durante el acto, el Alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, agradeció de manera especial a los funcionarios federales y estatales que dieron fe y certeza a todos los beneficiarios. Señaló que para esta administración uno de los objetivos primordiales es la gestión, dar certeza jurídica sobre la regularización de asentamientos humanos existentes en el municipio.

Para ello, se ha trabajado arduamente para lograr el otorgamiento de las escrituras públicas gracias a las alianzas estratégicas con varias dependencias gubernamentales del orden federal y estatal que beneficiaron a cerca de 240 personas con la entrega de escrituras a través del INSUS y 42 subdivisiones por medio de urbanismo.

Y anunció que en la actualidad se trabaja en un paquete de 300 lotes en el asentamiento denominado “Los Rodríguez” y se inician los trabajos de empoderamiento para otro paquete de 400 lotes en el “Ejido Los Moreno”, mismas que antes de que concluya su administración estará entregando.

Ramón Ponce, indicó que, para el  Instituto Nacional del Suelo Sustentable, era un gran orgullo estar en este evento que dio dijo, gracias al equipo del presidente, regidores, síndico y secretario.

En el evento que encabezó el alcalde se contó con la presencia del Delegado del INSUS Ramón Ponce Ponce; Rafael Ramírez Lemus, director de Urbanismo y Obras Públicas; Sergio Rojas Soria, subdirector de Urbanismo y David Vázquez Chávez, representante de la SAGARPA.