Home NACIÓN GUANAJUATO 60 AÑOS DE PRISIÓN PARA EX GUERRILLERO SECUESTRADOR

60 AÑOS DE PRISIÓN PARA EX GUERRILLERO SECUESTRADOR

167
SHARE
guerrillero chileno
  • Raúl “N” alias “El Comandante Emilio” de nacionalidad chilena era líder de una organización criminal de secuestradores que operaba en Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 14 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado informa sobre la confirmación de sentencia de 60 años de prisión que la Décima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado ha emitido, quedando firme la condena contra Raúl “N” alias “El Comandante Emilio”, guerrillero culpable por la comisión del delito de secuestro agravado, ocurrido en la ciudad de San Miguel de Allende.

El ex guerrillero, de nacionalidad chilena, el 13 de marzo de 2017, secuestró a una víctima de nacionalidad franco-americana en la ciudad de San Miguel de Allende, a quien mantuvo cautiva durante varios meses en un domicilio y exigió una fuerte suma de dinero a sus familiares a cambio de la liberación.

A través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se reunieron las pruebas que esclarecieron el hecho, capturándolo en el mes de mayo de ese año y en juicio oral, que inició en enero y terminó en junio de este año, se obtuvo la condena de prisión. Sin embargo, apeló la sentencia que emitió el Tribunal que se instaló en Valle de Santiago.

Finalmente, la Décima Sala Penal confirma la sentencia, quedando firme la condena, por lo que el ex guerrillero continuará recluido en el CeFeReSo de este estado purgando su condena.

La Fiscalía General del Estado continúa trabajando con firmeza, profesionalismo e inteligencia para lograr la tranquilidad de la ciudadanía.

El Comandante Emilio, ex guerrillero chileno que se dedicaba al secuestro. Foto: Cortesía FGE Guanajuato

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis.