• El vehículo de redilas cayó del puente que cruza la vía del ferrocarril en Yurécuaro.

Yurécuaro, Michoacán. 17 de abril de 2019.- Un vehículo de redilas sufrió una volcadura en la carretera Yurécuaro-Tanhuato. Los seis ocupantes del automotor perdieron la vida. Esto ocurrió la tarde noche de este miércoles santo debajo del puente sobre la vía férrea en territorio yurecuarense.

De acuerdo a reportes oficiales la camioneta circulaba con rumbo a La Piedad. Aproximadamente en el kilómetro 16.5 de esta vía de comunicación el vehículo se salió de la cinta asfáltica. La inercia y la velocidad precipitaron al automotor. Esto sobre fue en el libramiento de Yurécuaro. Dos de las víctimas quedaron prensadas dentro de la cabina.

Carretera La Piedad Yurécuaro y cruce sobre la vía del ferrocarril.
Foto: Google Maps

El vehículo involucrado en la volcadura es una camioneta de redilas marca Nissan, modelo NP300, color blanco. Con placas de circulación JV 074 87 del estado de Jalisco. Todas las víctimas eran personas del sexo masculino. No se dieron a conocer identidad de las mismas.

El automotor está rotulado como propiedad de la empresa Asfaltos y Riegos de Occidente (ARO). El número económico marcado en la camioneta es el CE-13. La empresa tiene domicilio en Tlajomulco de Zúñiga frente al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

 

Fue necesario el desplazamiento de paramédicos de Protección Civil Michoacán desde La Piedad para rescatar los cuerpos de las víctimas que quedaron prensados dentro del vehículo. Hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Yurécuaro y de la Policía Michoacán para mantener el perímetro en custodia.

Las autoridades viales y de protección civil le insisten a los conductores. Estos días de descanso manejen con precaución. Revise el estado mecánico de su vehículo. Es preferible conducir a la defensiva. Si ingiere bebidas alcohólicas no maneje, pero tampoco lo haga si está cansado. No utilice el teléfono celular mientras va al mando de un automotor.