• Uno de ellos llevaba consigo marihuana, metanfetamina y una subametralladora.
  • En total se aseguraron siete armas, seis automáticas y un revólver.

Morelia, Michoacán. 12 de enero de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició varias carpetas de investigación en la región. Esto contra seis personas como probables responsables de los delitos contra la salud. Así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Fueron detenidos en diferentes eventos y días en los municipios de Zamora y La Piedad.

En la primera indagatoria, elementos de la Policía Michoacán, lograron la detención de un indiciado. El sujeto tenía consigo 50 bolsas de plástico con marihuana. En otra bolsa de plástico portaba metanfetamina también conocida como crystal.

Adicionalmente se le abrió proceso por portación de arma de fuego. El indiciado llevaba consigo una subametralladora, calibre .22 milímetros cargador. La detención se realizó sobre la calle Francisco I. Madero de la comunidad Romero de Guzmán.

En otra acción la Policía Michoacán lograron la detención de tres personas. Estos sujetos llevaban entre todos cuatro armas de fuego. Dos pistolas tipo escuadra calibre .22 con sus respectivos cargadores abastecidos. Un arma automática .38 súper con cargadores abastecidos. Y una pistola automática tipo escuadra calibre .9 milímetros cargada.

La detención se efectuó sobre la calle Ferrocarril de la colonia Francisco Sarabia. Esto en la localidad de Ario de Rayón, perteneciente al municipio de Zamora

Policías de Michoacán con destacamento en Zamora detuvieron a un motociclista. El arresto se llevó a cabo sobre la calle Berlín esquina con Roma, colonia Altamira. El ahora indiciado viajaba en posesión de un arma de fuego tipo revólver. La pistola calibre .38 especial tenía seis cartuchos útiles

Por su parte, en Ticuítaco, municipio de La Piedad se llevó a cabo otro arresto. Esto fue en la calle Los López esquina con Independencia. La policía sorprendió a un sujeto con una pistola tipo escuadra, calibre .22 milímetros. Llevaba consigo un cargador y cinco cartuchos útiles.

De acuerdo con dichas indagatorias, los indiciados, drogas, armas, cargadores y cartuchos respectivamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Federal por efectivos de la Policía Michoacán, en Zamora

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.