• Morelia requerirá al menos $35 mdp para volver a la normalidad tras inundaciones y lluvias provocadas por el huracán Willa.

Morelia, Michoacán. 25 de octubre de 2018 (Notimex).- Autoridades en Morelia consideraron que serán necesarios al menos 35 millones de pesos para que la capital del estado vuelva a la normalidad, tras las afectacioines ocasionadas por el huracán Willa.

El edil Raúl Morón Orozco ordenó un censo para conocer la cifra real de familias afectadas, y orientar los esfuerzos en cubrir las necesidades básicas de la población, que se concluirá mañana, cuando se alcancen las dos mil encuestas. Al momento y con el 60 por ciento de avance se sabe que al menos mil 200 viviendas sufrieron daños o pérdidas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Morelia reportó que de acuerdo con el avance en la encuesta, se ha detectado que al menos 564 casas han sufrido daños estructurales en bardas, pisos y techos.

Además de que en mil 200 viviendas se sufrieron pérdidas patrimoniales, lo que desembocó en un recuento de mil 58 colchones, 906 camas, 412 estufas, 354 salas, 2 mil 354 sillas, mil 163 sillones y 150 comedores, lo que arroja una estimación de 35 millones de pesos.

Una vez concluido el censo, se procederá a la solución de los problemas principales de la sociedad, además de que se mantendrán las labores de limpieza para controlar los riesgos de infección, se continuará con la entrega de alimentos por parte del DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social y el albergue en el Auditorio Servando Chávez también seguirá.

El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, aclaró que si bien la ciudad ya fue reconocida como zona de emergencia, con lo que accedió al apoyo del Fondo de| Desastres Naturales, éste se entrega en especie.

Es decir, la administración municipal no recibirá recursos extraordinarios, sino que se brindará ayuda con las cuestiones básicas, como despensas, colchonetas, cobijas y artículos de higiene personal.