La Piedad, Michoacán. 14 de diciembre de 2018.- Este viernes se llevó a cabo la octava edición de la Carrera LAPISA 5k. Más de 500 colaboradores de esta empresa piedadense participaron en una jornada de activación física e integración entre todos los que integran esta comunidad laboral.

Exatlón

En lo que respecta a la carrera se corrió en cuatro categorías en las ramas varonil y femenil. La Élite entre 18 y 30 años, Senior de 31 a 40 años, Master de 41 a 50 años y Titanes para aquellas personas de más de 50 años.

Retas de futbol

Los recorridos se efectuaron corriendo, trotando o caminando. Además de la carrera hubo una clase masiva de zumba con Mary Ibarra y Raúl Solorio quienes imparten clases en LAPISA de forma regular.

Carreras de relevos

Otro de los eventos de activación física fue una competencia de exatlón. 13 equipos de trabajadores de LAPISA participaron. Además hubo retas de voleibol y de futbol entre 12 escuadras. Cabe señalar que también se llevaron a cabo carreras de relevos.

El atleta piedadense y multicampeón Carlos Echeverría asesoró la correcta realización de las carreras. El corredor fue el encargado de dar la rutina de calentamiento y consejos para los corredores.

Carlos Echeverría, corredor multicampeón piedadense.

Los empleados de LAPISA que participaron estuvieron vigilados en todo momento por socorristas de Protección Civil quienes estuvieron acompañando a los corredores.

Beatriz Guillén, responsable de Recursos Humanos de LAPISA destacó el trabajo del comité organizador. Añadió que este evento deportivo se lleva a cabo cada año con la finalidad de fomentar la actividad física y mejorar la calidad de vida de los colaboradores dentro y fuera de la empresa.

Francisco Romo, director general de LAPISA también participó en la carrera

 

Los resultados de las competencias fueron los siguientes

CATEGORÍA ÉLITE

Primer Lugar: Nancy Gutiérrrez y Salvador González

Segundo Lugar: Arisbeth Melgoza y José González

Tercer Lugar: Guadalupe López y Alejandro Leyva 

CATEGORÍA SENIOR

Primer Lugar: Emelia Arisbe y Rafael Bernal

Segundo Lugar: Lourdes Ortega y Arturo Aranda

Tercer Lugar: Myrla Maya y Gabriel Pérez

CATEGORÍA MASTER

Primer Lugar: Laura Edith Mendoza y Gustavo Aguilera

Segundo Lugar: Yrma Gutiérrez y Víctor Estrada

Tercer Lugar: Blanca Dupon  y Gerardo González

CATEGORÍA TITANES

Primer Lugar: Laura Salgado y Arturo Salazar

Segundo Lugar: Ivonne Heredia y Javier Salazar

Tercer Lugar: Lulú Ortiz y Oswaldo López