• Se impartirá este sábado en la Casa de la Cultura infantes de entre 6 y 13 años. 

Churintzio, Michoacán. 10 de noviembre de 2017.- Cinco decenas de chiquillos de entre 6 y 13 años recibirán este sábado una clase de robótica. El 11 de noviembre en la Casa de la Cultura de Churintzio será el sitio donde se imparta este curso. No tendrá costo para ninguno de los asitentes que fueron seleccionados por sus maestros.

El Taller de Robótica Básica llega a Churintzio con el apoyo de The Valerio Foundation. Esta organización filantrópica tiene su sede en San José California. Ya ha realizado este tipo de capacitaciones en otras partes de México y la India. Esto de acuerdo a la información dada a conocer por el Gobierno Municipal.

El grupo Buzzers será el responsable de la impartición de la clase de robótica. Buzzers es una comunidad de emprendimiento social y tecnológico conformado por padres de familia niños y profesores voluntarios. El objetivo que buscan es dar talleres de robótica de forma gratuita a niños para que propongan soluciones a problemáticas del entorno.

Esta organización señala que son tres los beneficios de impartir clases de robótica a niños. Favorece la atención a los detalles e incide en un mejor rendimiento escolar con conocimiento práctico. Desarrolla la creatividad e impulsa la curiosidad natural de los niños. Fomenta el trabajo en equipo ya que el resultado del proyecto depende de todo el grupo.

The Valerio Foundation ya ha colaborado con acciones en Churintzio. Durante el mes de septiembre recaudó ayuda para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre. Llevó ayuda a zonas rurales y marginadas que fueron afectadas por los terremotos. Por su parte, Buzzers ha llevado talleres como el que se impartirá en Churintzio a la comunidad de Cerritos Blancos en Pénjamo.