En lo que va del presente año, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Piedad ha atendido media centena de incendios, señaló su director, Juan Núñez Naranjo a Brunoticias en entrevista telefónica.

De acuerdo con Núñez Naranjo la gran mayoría de estos incendios han sido provocados intencionalmente. Por esto, el comandante de los Bomberos hace un llamado a la ciudadanía para hacer consciencia del grave riesgo y el daño ambiental que provocan.

Los incendios han sido en su mayoría a pastizales en terrenos baldíos. Estos se han localizados tanto en la zona urbana como en la periferia de la cabecera municipal de La Piedad, afirmó el director de los “tragahumo” piedadenses.

El Comandante Núñez detalló que tan sólo este domingo 10 de enero habían atendido 9 llamados para apagar 10 incendios. Una de las conflagraciones registrada el día 9 fue en el terreno aledaño a una planta de gas lo que implicó gran peligro para la población así como para los propios combatientes.

Entre los últimos incendios atendidos han sido en las colonias, Juárez, Ciudad del Sol, Los Moreno, Santa Fe, Motel Cerro Grande, entre otros sitios.

Núñez Naranjo pide que se denuncie a las personas que provocan estos incendios. Ya que pueden causar tanto pérdidas materiales como de vidas. Esto aunado al daño en la salud de todos los piedadenses por el humo.

Hay que recordar que en La Piedad, como en muchos municipios de la región, el heroico cuerpo de Bomberos es voluntario. Es decir, son ciudadanos quienes sin recibir un sueldo prestan sus servicios a la ciudadanía exponiendo su vida.

Los Bomberos reciben aportaciones voluntarias e empresas, así como donativos de instituciones de beneficencia y ayuda por parte del Ayuntamiento mediante gasolina y sueldos para dos de los integrantes de este cuerpo voluntario de combate al fuego.

Bomberos de La Piedad combaten incendios

Bomberos de La Piedad combaten incendios