• La FGE Guanajuato obtuvo una condena de 50 años de prisión por feminicidio para Armando “N”, “El Matón”, quien a golpes privó de la vida a una bebé de 11 meses, molesto por el llanto. 

Celaya, Guanajuato. 24 de octubre de 2020.- Un hombre que privó de la vida a una menor de 11 meses, a la que supuestamente se comprometió a cuidar, fue sentenciado por ser responsable del delito de feminicidio.  El dictamen médico forense determinó que la bebé murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. Armando “N”, alias “El Matón”, fue sentenciado a pena privativa de libertad por 50 años.

Derivado de lo anterior, los hechos calificados por la ley como delito, que son el objeto de la prueba penal como instrumento de acreditación de los hechos y de la investigación en sí misma, permitieron que un tribunal jurisdiccional analizó los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público y determinó la sentencia de 50 años por feminicidio en contra del imputado.

“El Matón” conoció a la madre de la menor y después de un tiempo comenzaron a vivir juntos, por lo que el imputado llegó al domicilio de la mujer.

El Matón

Armando alias “El Matón” asesinó a una bebé de 11 meses por que le molestaba su llanto. Pasará medio siglo en prisión.

EL MATÓN GOLPEÓ A LA BEBÉ VARIAS VECES

A partir de esta acción, hicieron vida en unión libre en compañía de la menor ofendida de 11 meses de edad, y dos menores más. En noviembre de 2018, el imputado se quedó sin trabajo y acordó con la mujer que cuidaría a sus hijos mientras ella trabajaba, de esta manera ahorraría lo que pagaban por el cuidado de los menores.

A partir de que el imputado comenzó a “cuidar” a los niños agredía físicamente a la menor propinándole golpes en su cuerpo. En el mismo año y mes, Armando se encontraba en el domicilio en compañía de los menores. En hora de la tarde, le daba de comer a la bebé cuando ella vomitó, lo cual molestó al acusado y aventó a la niña contra la pared, golpeándose en la cabeza.

Con los golpes, la menor convulsionó lo cual fue presenciado por los dos niños. El maltrato se repitió el 22 de noviembre del mismo año. El sentenciado golpeó a la niña de una manera brutal y el llanto llamó la atención de otros niños vecinos del imputado, quienes se encontraban en la casa y observaron la acción.

Derivado de los golpes que le propinó “El Matón” a la menor, fue ingresada de urgencia en el Hospital para recibir atención médica, donde perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico provocado por este sujeto.

Por lo anterior, y una vez debatidos argumentos de la Fiscalía y la defensa, el imputado Armando “N”, fue sentenciado a 50 años de cárcel, con negativa de beneficios sustitutos de prisión.

MÁS INFORMACIÓN EN BRUNOTICIAS

Caen 9 en Celaya por homicidio y arsenal