• Se presentará el próximo viernes 15 de diciembre a las 20 horas en el Colegio Vasco de Quiroga.

La Piedad, Michoacán 10 de diciembre de 2017.- Medio siglo de vida del Colegio Vasco de Quiroga ha sido compilado en un libro. Esta edición es auspiciada por los exalumnos de la institución lasallista de La Piedad. Será el próximo 15 de diciembre cuando se presente al público. Esto fue dado a conocer por Luis David de la Paz Yoseff, presidente de la asociación de exalumnos del C.V.Q.

El evento se llevará a cabo en el auditorio del edificio de primaria a las 20 horas del viernes. Se invitó a los hermanos Héctor García Zaragoza, Manuel Velasco Arzac y Rodolfo Vivanco Polidura para que realicen la presentación del libro. Cada generación egresada del Colegio Vasco de Quiroga realizó sus aportaciones con fotografías, anécdotas, recuerdos y experiencias de vida.

Se espera que los presentadores cuenten experiencias personales de su paso como directores de la institución. Las excursiones organizadas por los hermanos lasallistas o cómo el hermano Héctor tuvo que entrar en el pozo para “rescatar” una barrena.

La impresión está compuesta por 230 páginas en papel couché. Hay más de 200 fotografías tanto en blanco y negro como a color. La edición está compuesta por 11 capítulos, además de las generaciones hay apartados especiales para la banda de guerra, las escoltas, el grupo de misiones, los boy scout, las reinas, entre otras actividades extra escolares del Colegio Vasco de Quiroga a lo largo de 50 años.

El arquitecto de la Paz señaló que es gracias a aportaciones de 40 empresas de exalumnos que se realizó este tiraje. Cada libro, tiene un costo de $300 pesos, sin embargo y por lanzamiento valdrá $275 pesos. El presidente de los exalumnos extendió la invitación para que todos los interesados en adquirir este libro se acerquen al evento del próximo día 15 de diciembre.